Seguidores

jueves, 9 de noviembre de 2017

TOSTAS DE VENTRESCA DE BONITO CON PIPARRAS:

Querida madre: Hoy, después de tantos meses, vuelvo a coger un folio para ponerte unas letras.
Ya sabes que soy incapaz de escribir directamente en Word, me gusta deslizar mis dedos por el satinado del papel, me encanta su tacto y hasta diría algo más: su olor.
Primero, mi prolongado silencio, fue debido a que el ordenador dejó de funcionar y, más tarde, a mi pereza en regresar, pero, como no  sólo me conformaba con hablar contigo todos los días, también necesitaba escribirte, mejor dicho, escribiros.
Ya decidida, aprovecho para agradecer a todos nuestros seguidores , a aquellos que no nos olvidan, el apoyo, el estímulo y cariño que depositan en sus comentarios. Mil gracias a todos.
Madre, al llegar el otoño, es como si la nostalgia se instalase en mi corazón, no es extraño que ayer, al acordarme de él, escribiera:




    CARIÑO, ME ACUERDO DE TI
CIERRO LOS OJOS Y….
¡ESPÉRAME! PRONTO ESTOY CONTIGO:
PASEAMOS A LA ORILLA DE UN RÍO


EL SONIDO DEL AGUA NOS MARCA EL RITMO
Y LO HACEMOS DESPACIO,
DISFRUTANDO EL SONIDO
DE ESTAS AGUAS CRISTALINAS
QUE FLUYEN HACIA EL PIÉLAGO SALADO


                                         COMO REMANSO DE PAZ Y ABRIGO.

EL VAIVÉN DE LAS HOJAS,
QUE DAN SOMBRA AL CAMINO,
ES COMO UN DULCE ALETEO
QUE EMBRIAGA LOS SENTIDOS
PERO NO  ¿PARA QUÉ ENGAÑARME?



ES LA DICHA DE  TENERTE, DE BESARTE,
DE ADORARTE, DE SENTIR QUE ESTÁS CONMIGO
Y DE PODER ABRAZARTE.
NO QUIERO QUE EL CAMINO ACABE
¡SÓLO QUIERO ESTAR CONTIGO!



Y ahora voy a dejaros una receta muy sencilla pero, no por eso, menos rica, es un entrante con el que quedaremos siempre bien al ofrecerlo a nuestros invitados:
TOSTAS DE  VENTRESCA DE BONITO CON PIPARRAS:

INGREDIENTES: Rebanadas de pan, 2 o tres cebollas, mahonesa, una lata de ventresca de bonito y piparras (son guindillas en vinagre con un punto de picante muy suave).


PREPARACIÓN:
1-     Cortar una barra de pan en rodajas o comprar  un pan ya cortado. Si es de vuestro agrado, podéis tostar las rebanadas en el horno, esto depende del tiempo que se tenga para preparar el aperitivo, yo no lo tuve.

2-     En una sartén con un poco de aceite, echar las cebollas peladas y cortadas en juliana, ponerles el punto de sal y dejar que se vayan confitando lentamente, hasta que adquieran un color dorado. Retirar y colar para escurrir el aceite sobrante. Reservar.

3-     Sobre cada rebanada de pan, ponemos un poco de mahonesa, si se quiere, se puede extender para que la cubra por completo.

4-     Poner encima un poco de la cebolla confitada.

5-     Cubrir con una o dos láminas (dependiendo del tamaño de la rodaja de pan) de ventresca de bonito.

6-     Volver a poner encima un punto de mahonesa y rematar con una pitarra.

7-     ¡Listo para presentar y comer! Os gustará.


Y como ya he llegado al final de esta entrada, ya sólo me queda enviaros un montón de cariños y deciros que, pese al paso de los años, os sigo queriendo y, día tras día, os revivo en mi corazón.

                                Kasioles